Medidas contra aerolínea dominicana


 

Archivo)
Un avión de la línea aérea Caribair, que fue suspendida por una año por violaciones a la ley de Aviación Civil y a los reglamentos aeronáuticos dominicanos. (FOTO: Archivo)

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — La Agencia de Aviación de Estados Unidos (FAA) investiga al presidente de la suspendida aerolínea Caribair Dominicana, Rafael Rosado, y “va a tomar medidas contra él”, informó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez.

La semana pasada el IDAC suspendió por un año las operaciones de Caribair, tras acusar a esa compañía de de cometer “violaciones a la ley de Aviación Civil y a los reglamentos aeronáuticos dominicanos, al realizar vuelos comerciales en aeronaves privadas y vuelos comerciales como privados”.

José Tomás Pérez explicó en una emisora radial que: “Que debo decir que también la FAA, la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos, va a tomar medidas contra él también (Rafael Rosado)”, según los informes que tenemos”.

Indicó que la suspensión de las operaciones de Caribair no busca dañar a la empresa. “Ahora nosotros le estamos dando una oportunidad para que él (Rafael Rosado) reorganice su empresa, se revise en sentido general y pueda optar por una desertificación en un plazo de nueve meses”.

“Él (Rafael Rosado) lo que debería estar es en eso, porque esto no ha surgido por un interés personal de nada”, insistió el funcionario. Sostuvo que Rosado “está bajo las investigaciones de la FAA también y debe prepararse para lo que viene…”

José Tomás Pérez hizo la revelación al responder a una denuncia del presidente de Caribair en el sentido de que partir de esta semana podrían quedar paralizados los vuelos desde República Dominicana hacia el vecino Haití y viceversa.

Rosado había dicho que “prácticamente a partir de hoy (lunes) se paran todos los vuelos, porque las autoridades haitianas han puesto trabas en que los aviones dominicanos vayan allá y por ende los dominicanos también están poniendo trabas aquí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: