Respaldan medidas Banco Central


 

Acerca del BC

Por Nelson Peralta

El ex secretario de Industria y Comercio, doctor Arturo Martínez Moya, consideró ayer positiva la decisión del Banco Central de reducir las tasas overnight y lombarda.
Asimismo, el economista al analizar las medidas adoptadas por el Banco Central. abogó porque disminuya el margen de intermediación de los bancos.
“Se trata de una buena disposición, va en el sentido correcto, porque hay que estimular la economía y estimular el crédito”, dijo el ex presidente también de la Refinería Dominicana de Petróleo.
Empero, el doctor Martínez Moya al analizar la decisión dada a conocer, explicó que le preocupa el margen de intermediación de los bancos comerciales.
En ese orden, dijo que los préstamos tienen una tasa de 27 ó 28%, pero la tasa pasiva está alrededor de un 14%, es decir con un margen que supera el 10%.
Martínez Moya, entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana “, dijo que el margen no puede superar 7%, que afirmó que es el promedio en América Latina.
“Yo invito a las autoridades monetarias, Banco Central, Superintendente de Bancos, que le ponga atención a eso para que pueda tener efectividad la política de bajas de tasas de tasa de intereses”, sostuvo.
Precisó el doctor Arturo Martínez Moya que no se hace nada con bajar las tasas overnight y lombarda, si el margen de intermediación de los bancos sigue elevado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s