Alex Rodríguez entrena con Rep. Dominicana para el Clásico


AP
A-Rod regala su guante a un fanático – Foto: AP
Alex Rodríguez, el astro de los Yankees de Nueva York, entrenó para jugar el II Clásico Mundial de Béisbol, confirmando su decisión de participar con República Dominicana en el torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo en Japón, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

El tercera base Rodríguez, que reside en Estados Unidos, visitó por segunda vez el país caribeño en dos meses para practicar junto a otros destacados jugadores dominicanos como Albert Pujols.

“El primer día que me coloque el uniforme dominicano será muy especial, estoy seguro de que mi madre (Lourdes Navarro) va a llorar cuando me observe”, dijo Rodríguez, citado el miércoles por la prensa local.

Rodríguez jugó el I Clásico en el 2006 con el equipo de Estados Unidos, apelando a su doble nacionalidad, estadounidense-dominicano.

“También será una gran honra jugar para Felipe Alou. Ha sido uno de los mejores mánagers de las Grandes Ligas”, destacó el beisbolista, que ha disparado 553 jonrones en las Grandes Ligas.

Alou, quien presenció los entrenamientos en la localidad de Boca Chica, República Dominicana, elogió el entusiasmo de Rodríguez con miras al Clásico.

“Todos debemos apoyar su integración y valorar el hecho de que viajó desde Miami para estar aquí entrenando con varios jugadores”, dijo Alou en conferencia de prensa.

“Espero realizar mis aportes para que el país conquiste la corona en el Clásico, desde ya esa es la meta que nos hemos trazado”, dijo el antesalista, quien permaneció en territorio dominicano por menos de 24 horas.

Junto a Rodríguez estuvo el primera base Pujols, el recio “slugger” de los Cardenales de San Luis que ya estuvo en el 2006 con su país en la versión inaugural del Clásico.

El torneo mundial reunirá a 16 equipos divididos en cuatro grupos. República Dominicana jugará la primera ronda en San Juan de Puerto Rico, ante los anfitriones, Holanda y Panamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s