Funcionarios evalúan propuestas; PRD tiene puertas abiertas


Temístocles Montás.

Escrito por: MANUEL JIMÉNEZ Y J. PÉREZ RECIO ( m.jimenez@hoy.com.do)

Se espera que mañana los funcionarios tengan unificadas sus posiciones respecto a los temas planteados en la cumbre, anunció el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Ayer iniciaron el proceso de evaluación de las más de 700 propuestas  identificadas en la primera jornada de los debates en los que se nalizan los problemas del país. Montás, en su calidad de coordinador de la Cumbre por la unidad nacional para enfrentar la crisis económica mundial en el Palacio Nacional, donde se le hizo entrega a los funcionarios de la matriz de propuestas emanada de las siete mesas de trabajo.

Secretarios de Estado, directores generales, apoyado por el personal técnico de cada una de las dependencias que han tenido participación activa en la cumbre, se volvieron a reunir por áreas en horas de la tarde del martes para abordar cada una de las propuestas y fijar posición.

Junto a Montás, dirigieron la reunión el asesor en materia industrial del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, José del Castillo y la directora de la unidad de estudios sociales y económicos de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, Magdalena Lizardo.

“Estamos evaluando cuáles de las propuestas presentadas son factibles y cuáles no son factibles”, explicó Montás, quien informó que para el jueves la comisión coordinadora de  la cumbre tiene en agenda una reunión con el presidente Leonel Fernández.

La segunda jornada de la cumbre está pautada para el viernes 6  y el sábado 7 en los hoteles Dominican Fiesta, donde operan cuatro mesas de trabajo; Hilton, que tiene dos mesas y Jaragua donde se instaló la de electricidad e hidrocarburos.

Zoom

Respuesta al PRD

La comisión coordinadora de la cumbre  declaró  que las puertas del foro están abiertas para que el Partido Revolucionario Dominicano se integre y haga sus  propuestas porque hasta el sábado hay tiempo, pero aclara que el diálogo “arrancó”  con una metodología que fue la que se explicó a la dirección del PRD cuando se le envió la invitación, y que ese proceso ya está en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s