No merecían ganar


Con el pitcheo como factor determinante, culminó la segunda jornada de la Serie del Caribe y Venezuela es el único invicto hasta el momento.

Por Jaime Leonardo Atondo Vázquez

Con el pitcheo como factor determinante, culminó la segunda jornada de la Serie del Caribe y Venezuela es el único invicto hasta el momento.

En el juego estelar, los Tigres de Aragua venezolanos, vencieron a los Venados de Mazatlán, en 11 entradas, dejándolos en el campo.

Bastó un solo swing de Héctor Giménez frente a José Cobos para que los felinos consiguieran su segundo triunfo.

El equipo mexicano no mereció ganar este partido. Desde la séptima entrada los Venados dejaron corredores en posición de anotar, incluso en la décima tuvieron caja llena y no lograron timbrar.

Quizá la jugada clave del partido para México, fue cuando en el séptimo rollo, a batazo de Christian Presichi, Agustín Murillo se dejó ir a home desde primera base, siendo puesto out en el pentágono.

Murillo ignoró la seña del coach de tercera Tony Aguilera para que se detuviera en esa base, sin embargo Agustín se tuvo confianza y ya vimos el resultado. Seguramente se llevó un gran regaño en la caseta, pues esa carrera, a como estaban los lanzadores venezolanos, pudo haber representado el triunfo.

Edgar González realizó una extraordinaria labor de siete entradas para nueve ponches, sin recibir carrera. En su relevo vinieron Rafael Díaz, Javier Arturo López, Tim Lavigne y José Cobos, quien recibió el enterrador cuadrangular de Giménez.

Por el lado de Venezuela, sus pitchers no desentonaron con la tónica de la Serie, pues mantuvieron en cero a los bats mexicanos. El abridor Tim Harikkala, lanzó seis capítulos en cero, después vino Orber Moreno, quien batalló pero colgó dos argollas, después Víctor Moreno, quien para un servidor tuvo el mejor relevo del partido, pues a pesar de meterse en problemas, se fajó como los grandes y salió de los mismos. Terminó Marcos Carvajal, quien salió con la victoria en su record.

En el primer partido de la jornada, Dominicana consiguió su primer triunfo, para variar en otro duelo de pitcheo, contra los Leones de Ponce.

En esta ocasión el héroe fue el emergente Fernando Martínez, quien le prendió una bola al incomodo lanzador, José Vaquedano para romper el empate a una carrera y dejar el marcador definitivo.

Héctor Mercado por los boricuas y Alfredo Simón por Dominicana, tuvieron gran duelo en la loma, sin embargo fue Simón quien consiguió la victoria.

Por lo pronto hoy, continúan las acciones. A las 15:00 horas, Venezuela tratará de conservar su invicto ante los Leones de Ponce, que van por su primera victoria.

A las 19:00 horas, en el juego estelar, México tratará de retomar el camino de la victoria frente al siempre difícil equipo dominicano, precisamente con el lanzador dominicano, Juan Peña, en la loma por los mexicanos.

Comentarios al correo electrónico: jaimeatondo25@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s