Venados se imponen frente a los Tigres


EFE

Beisbol venados mazatlan.jpg

Los Venados de Mazatlán, campeones mexicanos, desplegaron una ofensiva de 15 hits, entre ellos tres jonrones de Adrián González, para vencer hoy 12-9 a los Tigres de Licey dominicanos en la Serie del Caribe de béisbol.

González pegó cuadrangulares en las entradas cuarta, sexta y novena para colocarse como líder en jonrones el torneo y ser la bujía de los Venados que se pusieron a un juego del líder Tigres de Aragua, campeón de Venezuela.

La hermética defensa de los Tigres de Licey falló cinco veces y sus lanzadores, de mucho prestigio, fueron vapuleados por el bateo de los mexicanos que suman dos éxitos en tres salidas y mantienen vivo el propósito de conquistar el cetro.

El arranque del juego fue de altibajos; los Tigres tomaron ventaja de 1-0 con sencillo de Erick Aybar, quien avanzó a segunda base por error del jardinero izquierdo y a tercera con bola ocupada para anotar con un lanzamiento descontrolado del pitcher Jorge Sosa.

México respondió con dos carreras en el segundo acto, que llegaron por error del jardinero derecho, y una en el tercero empujada por hit del panameño Rubén Rivera, mas los dominicanos voltearon el marcador con cuatro carreras en el tercer episodio, dos por jonrón de José Bautista.

Los de casa decidieron la victoria con tres carreras en la cuarta entrada, dos por cuadrangular de Adrián González, dos en la quinta y tres en la sexta, en la que González sacó la pelota del parque por segunda vez.

Con el encuentro 11-6 parecía todo decidido, pero los caribeños fabricaron un racimo de tres en el octavo acto y se acercaron 11-9, ventaja que Adrián González se encargó de ampliar con su tercer jonrón de la noche.

Sergio Valenzuela, con tres hits y dos carreras permitidas en 1,2 entradas, se llevó la victoria y Jorge Sosa, quien admitió 10 hits y seis carreras, cinco limpias, en 4,2 capítulos, cargó con el revés.

A primera hora, los Tigres de Aragua venezolanos continuaron como único invicto de la serie, al superar 5-2 a los Leones de Ponce puertorriqueños, con ocho hits y victoria de Horacio Estrada sobre Orlando Román, en un encuentro con tres errores de los perdedores.

Mañana, en la antepenúltima jornada, los Tigres de Licey enfrentarán a los Tigres de Aragua y los Venados de Mazatlán a los Leones de Ponce.

Ganó: Sergio Valenzuela (1-0)

Perdió: Jorge Sosa (0-1).

Salvó: Héctor Navarro (1).

Jonrones: Adrián González (1,2,3) y José Bautista (1).

RDS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s