“Celebremos su vida”: el adiós a don George Arzeno Brugal


 

Deyanira Polanco – 
 
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

George Arzeno Brugal (Georgito) despide a su padre en el cementerio.

El literato Luis Rafael Sánchez resaltó las cualidades de su amigo al despedirlo en su última morada.

SANTO DOMINGO.-“Celebremos su vida, sus logros, su ejemplo y que Dios me ayude, o, más apropiado decir, que Dios nos ayude a ser como él. Papá fuiste un gran padre y te extrañaremos, papá bendición y que descanses en paz”.  Con voz entrecortada y lágrimas, George Arzeno Brugal (Georgito) pronunció las palabras de despedida en el sepelio de su padre llevado a cabo la tarde de este miércoles en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez.

Georgito, que también habló a nombre de sus hermanas María del Pilar y Marisol, destacó que su padre, el empresario George Arzeno Brugal, amó a su Patria y reconoció que el bienestar de la nación reposa en la democracia y en los jóvenes, líderes del futuro, por ende, su altruismo rebosó al país mediante becas educativas y obras sociales.

La palabra solidaridad, sencillez y ejemplo fueron repetidas hoy tanto en la Funeraria Blandino, donde fueron velados sus restos,  como en el cementerio, por familiares amigos y empresarios que conocieron los aportes hecho al país por el presidente de la firma licorera Brugal &Compañía, fallecido el pasado viernes en Tampa, producto de un infarto cardíaco.

 Los dotes de, Don Georgi como era conocido entre familiares, amigos y empleados, también fueron resaltados en el cementerio por Luis Rafael Sánchez, literato puertorriqueño y amigo personal.

Hoy la cúpula empresarial del país, políticos, comunicadores y otras personalidades acompañaron a los familiares del empresario a darle su último adiós.

“Es una gran pérdida no solamente para el sector empresarial, yo creo que es una gran perdida para el país. Don Georgi no solamente fue un empresario ejemplar para el país, sino una persona que supo demostrar lo que es la responsabilidad social-empresarial en toda la amplitud de la palabra” destacó Celso Marranzini.

“El hombre más educado, de más condición moral que he conocido, él era jefe sin ofender a ningún empleado y sin alzarle la voz a ninguno de ellos, así que esa es la condición más grande que él tenía y su educación”, expresó Newton Rodríguez, asistente personal de Don Georgi durante 18 años.

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch también resaltó los aportes a la educación y su esmero cuando fue presidente de Educa y el reconocimiento a través de la fundación “Brugal Cree en su Gente” a muchas instituciones que hacen aportes al  desarrollo democrático y creativo de la nación.

A los actos fúnebres también asistieron el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque,  Arturo Villa Nueva, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, el secretario de Trabajo Max Puig y el empresario Rafael Menicucci, entre otros.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s