Protestas por apagones en R.Dominicana se intensifican tras dejar dos muertos


Protestas por apagones en R.Dominicana se intensifican tras dejar dos muertosSanto Domingo, 17 jul (EFE).- Las protestas por los prolongados apagones continuaron hoy en varios puntos de la República Dominicana después de causar ayer la muerte de dos personas en el sector capitalino de Capotillo.  Carlos Francisco Peguero, de 29 años; y Miguel Ángel Encarnación, de 13 años, fallecieron como consecuencia de los tiros que recibieron en medio de violentas protestas populares ocurridas en el referido sector en reclamo del cese de los prolongados apagones.

De acuerdo a un informe de la Policía, desconocidos dispararon contra decenas de personas que se manifestaban por las calles de Capotillo en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico, que las últimas dos semanas ha sufrido un serio deterioro.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró hoy durante una visita a Capotillo que las dos muertes serán investigadas y que llevarán a la justicia a los responsables.

Las protestas por los cortes de electricidad se intensificaron hoy en Salcedo (norte), donde un grupo de manifestantes lanzó una bomba de fabricación cacera en la cercanía de un parque, aunque no se reportaron heridos.

La Policía explicó que durante las protestas, que comenzaron ayer en varios sectores de esta provincia, resultó herido de bala el mayor de esa institución Osiris González Hilario cuando trataba de apagar un neumático.

Mientras que en el municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago (también al norte dominicano), decenas de personas prendieron velas en contra de los apagones.

José Espinal, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en ese municipio, dijo que en esa localidad apenas se reciben entre cuatro y cinco horas de energía al día, aunque tienen que pagar “religiosamente” las elevadas tarifas que cobran por el servicio.

También se han registrado protestas en los municipios del Pino y Santiago de la Cruz, en la frontera dominico-haitiano, así como en Pueblo Nuevo, Jaibón, las 300 y los Cambronales, en Valverde, al noroeste del país.

El servicio eléctrico se ha tornado crítico en la región norte del país, debido a la salida de servicio de varios circuitos y por averías sufridas en las redes de distribución, según técnicos de la empresa distribuidora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s