Dengue causa estragos en la poblaciónSalud Pública admite que los casos han aumentado en los últimos días


 SANTO DOMINGO.-Continúan en aumento los casos de dengue, así lo confirmó el secretario de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, quien dijo que desde el viernes pasado a las primeras horas de este lunes fueron detectados más de treinta nuevos casos.

Según el último reporte de la Dirección Nacional de Epidemiología, unas 3330 personas han resultado afectadas por el dengue en lo que va de año, lo que representa un incremento con relación al año pasado.

Lo que es peor, los casos continúan en aumento, aunque asegura no hay epidemia, el titular de Salud Pública exhorta a la población colaborar en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Lamentablemente los casos de dengue han aumentado, lo de dengue hemorrágico también aunque no la mortalidad, durante el fin de semana hice un recorrido por diferentes hospitales, tenemos que el viernes entraron catorce casos, el sábado nueve casos y el domingo siete casos, por eso estamos trabajando y vamos a continuar trabajando para controlar la situación, ” preciso Rojas Gómez.

Reiteró su preocupación por la forma en que algunos centros privados manejan los casos, reveló que investiga en particular de un menor que el pasado viernes fue referido desde un centro privado de La Romana al Robert Reíd en un vehículo privado pese a estar en condiciones delicadas.

Negociaciones con el CMD

Por otra parte, el secretario de Salud Pública, asegura que no fue él quien rompió las negociaciones con el Colegio Medico Dominicano, ante las advertencia de su presidente de continuar la jornada de lucha hasta terminar su periodo, dijo que el continuará trabajando para mejorar el sistema de salud.

“Yo lo que le puedo decir es nosotros no fuimos quienes rompimos el diálogo, lo que yo puedo decir es que continuaremos trabajando por mejorar el sistema nacional de salud, como muestra de ello el próximo miércoles aperturaremos mas de veinte centros de atención primaria.”, dijo el funcionario.

En torno al virus AHINI y la proximidad de la entrada del invierno Rojas Gómez insta a la población a ser cauta y mantener las medidas de higiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s