Dice jefe PN romperá record en destituciones y asesinatos


     
Por Kirsis Diaz   
 
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos advirtió este lunes que si el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, continúa en la misma línea romperá el record en materia de la jefatura policial que más destituciones y asesinatos ha tenido.

Manuel María Mercedes reveló que preparan un expediente para someter al Estado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que responda por las ejecuciones que se vienen implementando en el país.

“En los próximos días la Comisión va a convocar para decirle al país cosas que no se han dicho, que se han ocultado, que fueron arrebatadas a los secuestradores que ejecutaron y que no han dicho porque lo ejecutaron”, expresó María Mercedes.

Dijo que ya es hora de que la población despierte y se de cuenta de la realidad, tras indicar que en los últimos ocho años se han realizado al menos unas cinco mil ejecuciones extrajudiciales.

“Con el apoyo que esta gestión policial ha dado a las ejecuciones extrajudiciales, que conforme a los datos estadísticos va a superar a Candelier de aquí a febrero si sigue como va, y eso debe llamarle a él a preocupación”, manifestó.

Entrevistado en el programa televisivo El Despertador que se transmite por Antena Latina canal 7, indicó que el sometimiento formal lo harán junto a los familiares afectados por la muerte de ambos secuestradores.

Señaló que en el caso de Juan Almonte desaparecido desde hace tres semanas y a quien la Policía vincula con el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, dice que se debe someter a los organismos internacionales como una desaparición forzosa ya que aún no se puede hablar de homicidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s