PN rescata hombre había sido secuestrado el sábado


 

  SAN PEDRO DE MACORIS.– La Policía Nacional rescató sano y salvo a un hombre oriundo del batey Paloma del municipio San José de los Llanos, que había sido secuestrado el pasado sábado en el municipio Quisqueya según informaciones extraoficiales.

José Mateo Castro (Yugo), de 45 años, fue rescatado sano y salvo por agentes de la Policía cuando se encontraba secuestrado en una vivienda ubicada en el barrio Hazim de San Pedro de Macorís.

Durante la operación de rescate fueron detenidas tres personas a las que la institución acusa de participar en el secuestro de Mateo Castro.

Entre los apresados figuran Carlos Luis Sabino Cuevas, 23 años, Domingo Medina Morales, de 62 años,  ambos residentes en el barrio Restauración de San Pedro de Macorís, y Juan Arturo Challinger Mercedes, de 37 años, comerciante del municipio Consuelo.

Mientras, la mañana de este lunes fue apresado también por el caso en el municipio Consuelo Omar Francisco Ozoria Mercedes, y persigue a los nombrados Nene y Pichirilo.

De acuerdo a los informes, los secuestradores pedían a los familiares de Mateo Castro la suma de dos millones y medio de pesos, cuya transacción se llevaría a cabo este domingo en el Parque Duarte de San Pedro de Macorís.

José Mateo Castro había sido interceptado por sus secuestradores el pasado sábado en horas de la tarde en el puente de la carretera que comunica al municipio Quisqueya con San Pedro de Macorís de donde lo sacaron de un vehiculo que este conducía.

Al momento del secuestro estaba acompañado por la señora Josefina Belisario y Roque Rudesindo, de 20 años. La primera fue quien dio aviso a la Policía.

La operación de rescate estuvo encabezada por el coronel Justo Tavares Batista, mayor Washington Grin Almonte, capitán Alfredo Belén Herrera, los primer teniente José A. Astacio Domínguez y Rustico García Avelino, el segundo teniente Carlos Luis Sabino Cuevas, y otros altos oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s