Tres corredores murieron en el maratón de Detroit


 

  (EEUU, EFE).- Tres corredores estadounidenses fallecieron este domingo en el maratón de Detroit, en el que tomaron la salida más de 19 mil informaron hoy los organizadores de la prueba.

Daniel Langdon, de 36 años, murió cuando había recorrido 17 kilómetros; Rick Brown, de 65, se desplomó muy cerca del mismo punto, y Jon Fenlon, de 26, murió tras cruzar la meta en la distancia de medio maratón, que se disputaba simultáneamente, con un tiempo de 1h53:37.

Un portavoz de la organización, Rich Harshbarger, recordó que a lo largo del recorrido había al menos seis puntos de atención médica y que los tres casos fueron atendidos por el personal de urgencias “en pocos segundos”.

Para participar en el maratón de Detroit los corredores tienen que contestar un formulario médico y se les recomienda que visiten al médico antes de participar en la carrera a fin de comprobar que están en condiciones físicas, dijo Harshbarger.

La última muerte registrada en el maratón de Detroit data de 1994, cuando un hombre de 42 años murió de un ataque cardíaco después de haber recorrido más de 30 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s