Decretan alerta del sistema epidemiológico dominicano por dengue


Santo Domingo.-La alerta máxima epidemiológica fue decretada hoy en Dominicana por un repunte dramático de los casos de dengue, se anunció en un comunicado oficial.

Hasta la mañana de hoy el número de fallecidos por la enfermedad era de 17, pero en apenas horas se elevó a 22, acorde con el parte.

La decisión fue adoptada ante el incremento de los contagiados con la dolencia -casi tres mil según las estadísticas oficiales-, que es endémica de Centroamérica y el Caribe y puede ser letal en su variante hemorrágica.

Aunque la dependencia no admite que haya epidemia, se desprende que existen aprensiones de que pueda desatarse en esta etapa, cuando las lluvias y el omnipresente calor favorezcan la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor.

En declaraciones anteriores el titular de Salud dominicano, Bautista Rojas, recabó la cooperación de la población para detener el número de contagiados, que abarca a todo el país.

Rojas dijo que este año hay más contagiados que en 2008, pero que l número de víctimas fatales es inferior.

Fuentes oficiales consideran que la acumulación de desechos por un deficiente servicio de recogida de desperdicios, más la basura en solares yermos en los cuales pueden proliferar las crías del insecto contribuyen a expandir la dolencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s