La ONU apoyará al dominicano Marcos Díaz


Marcos Díaz

Santo Domingo.- Marcos Díaz confirmó que las Naciones Unidas apoyará su próximo proyecto de “Nado de los Continentes”.

“El 2010 será la Cumbre de los Objetivos del Milenio”, expresó el nadador dominicano. “Uniendo los continentes quiero llamar la atención del mundo sobre la inmensa brecha que existe entre ricos y pobres en el mundo. Nadaré contra la pobreza”.

Por instrucciones del canciller Carlos Morales Troncoso, la misión de la República Dominicana ante Naciones Unidas gestionó el apoyo de la ONU para este nuevo proyecto de Díaz.

“La persistencia de Marcos, su dedicación al deporte y su sencillez personal simbolizan lo mejor que tiene la República Dominicana. Con este nuevo y ambicioso proyecto, Marcos apoyará el compromiso de nuestro país, encabezado por el presidente Leonel Fernández, con los Objetivos del Milenio para eliminar la pobreza. Es por esto que desde hace meses venimos tramitando el apoyo de las Naciones Unidas a favor de la Ruta de los Continentes”, dijo el embajador Federico Alberto Cuello Camilo.

Mediante carta al canciller Morales Troncoso, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio su aval para esta iniciativa, alabando su potencial para aumentar la conciencia del mundo sobre los Objetivos del Milenio.

Por su lado, el consejero especial en materia de deportes para el desarrollo y la paz de la ONU, Wilfried Lemke, comunicó al canciller el gran poder inspirador de la propuesta, por lo que le dio la bienvenida así como su pleno respaldo.

Más recientemente, importantes personalidades y directivos de la ONU almorzaron en la misión dominicana en Nueva York con el atleta y el embajador Cuello, examinaron la propuesta de campaña publicitaria presentada por Pagés/BBDO y discutieron cómo integrar esta iniciativa en los planes de la ONU para el 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s