Una colisión de trenes causa al menos 22 muertos en India


ELPAÍS.com / EUROPA PRESS – Madrid –

Al menos 22 personas han muerto y 17 han resultado heridas tras una colisión de dos trenes de pasajeros en India, según informaron las autoridades locales. El choque se ha producido sobre las 04:00 horas de la mañana (00:30 hora peninsular) al norte de India cuando un tren, el Mehar Express, que permanecía parado, fue embestido por detrás por el Goa Express, cuyo destino era Nueva Delhi.

El impacto de la colisión destrozó un par de compartimentos de los trenes y varios pasajeros quedaron atrapados. Ya se están llevando a cabo las disposiciones necesarias para sacar a los pasajeros que permanecen atrapados en los dos trenes, ha informado el diario Hindustan Times, que también confirma que las autoridades y unidades del Ejército ya se encuentran en el lugar del accidente para supervisar las operaciones de rescate.

“Muchas personas cayeron sobre las vías debido al impacto de la colisión”, ha dicho uno de los pasajeros del Mehar Express a la cadena CNN. En India, la red ferroviaria transporta diariamente unos 18,5 millones de pasajeros. Cada año hay unos 300 accidentes de tren en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s