Dominicana apresa canadiense acusado de abuso de niños


SANTO DOMINGO (AP) – El misionero canadiense Joao José Correira Duarte, acusado de abusar sexualmente de decenas de niños, fue apresado en territorio dominicano.

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, dijo en un comunicado que Duarte, de origen portugués y con el alias de John Duarte, fue capturado el martes en un hotel de Puerto Plata, a unos 215 kilómetros al norte de la capital.

Según el reporte, Correira Duarte vivió en Puerto Príncipe, Haití, a partir de 1995 “trabajando como misionero y sirviendo como administrador de un orfanato para muchachos”.

Rosado Mateo adelanto que el ministro religioso será procesado en una corte criminal de Ontario, Canadá, desde donde fue solicitado a las autoridades dominicanas.

Señaló que la orden de arresto contra Correira Duarte fue dictada en Canadá el 7 de agosto pasado y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano.

El presunto violador cometió algunos de los delitos en Puerto Príncipe, Haití, donde dirigió un orfanato, afirmó el jefe de la DNCD.

El detenido será repatriado a Canadá, entre el jueves y el viernes, como lo reclaman las autoridades de ese país, a los fines de que sea presentado ante el tribunal que lo reclama para procesarlo, manifestó el oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s