El PRD designa comisión para investigar caso de Julio Romero


Miguel Vargas juramenta en el PRD a varios reformistas de La Vega, entre ellos a Samuel de Moya.

Escrito por: ROSA ALCáNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó ayer que dispuso la formación de una comisión que investigará el caso del diputado perredeísta Julio Romero, involucrado en varios escándalos y denuncias, entre ellos de irresponsabilidad paterna y de supuestas violaciones sexuales a varias mujeres.

Además, el diputado de la zona oriental fue quien ordenó a uno de sus compañeros de la cámara baja para que votara por él en la Asamblea Revisora, ya que se ausentaría brevemente porque iba para el baño.

En ese sentido, el presidente del PRD declaró que luego de recibir el informe de la comisión encabezada por el director del Departamento Legal de la organización, Salín Ibarra, adoptará la posición de lugar.

También advirtió que no se prestará a repartir candidaturas en el PRD.

Vargas fue entrevistado luego de juramentar en el PRD a dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en La Vega, encabezados por su presidente, el ingeniero Samuel de Moya y los regidores Claudio Fernández y Yoga Subramanián. El acto se efectuó en la oficina política de Vargas.

Sobre advertencias. Vargas afirmó que el PRD ha implementado medidas drásticas para impedir que elementos vinculados al narcotráfico puedan inscribirse como candidatos por esa organización en las próximas elecciones.

Exhortó a quienes formulan denuncias de que vinculados al narcotráfico pudieran lograr candidaturas políticas a que sean específicos y concretos en sus denuncias, con lo cual harían una gran contribución a los partidos y a la sociedad.

“No sólo sobre los candidatos sino también sobre los dirigentes que pudieran estar contaminados en ese aspecto”.

Apertura en el PRD

Asimismo, Vargas afirmó que el PRD tiene sus puertas abiertas a todos los sectores nacionales que entienden llegada la hora de empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno del PLD.

No descartó abrir las puertas del PRD al senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, quien se declaró independiente.

Vargas estuvo acompañado de los diputados perredeístas, Hugo Núñez y Radhamés García, además, Rafael Collado, el síndico de La Vega, Fausto Ruiz y Víctor Gómez Casanova.

Advierte sobre uso de recursos FMI

El ingeniero Miguel Vargas advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciará en el escenario que sea cualquier intención del Gobierno de volver a usar y abusar de los recursos públicos para hacer variar los resultados de las elecciones venideras.

Dijo que esa organización opositora adoptará cuantas medidas sean de lugar para que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no desvíe a fines políticos el financiamiento que recibirá la República Dominicana como parte del acuerdo con el Fondo Monetarios Internacional (FMI).

El 6 de noviembre el directorio del FMI se reunirá para firmar la carta de intención del nuevo acuerdo con República Dominicana. El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, considera un hecho que de inmediato el organismo entregará al Banco Central US$300 millones. Luego los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo procederán a emitir otros financiamientos ya acordados al país.

“Nos encontramos ante un gobierno que tiene funestos antecedentes en el abuso de los recursos del Estado en sus campañas políticas, por lo que nos estamos preparando para que no repita sus desaciertos en este sentido”, dijo Vargas refiriéndose a los fondos del FMI.

Señaló que está preocupado por el uso y abuso de los recursos públicos del gobierno.

El PRD había responsabilizado al Gobierno de usar para la campaña de 2008 alrededor de RD$60 mil millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s