Médicos anuncian nuevas protestas.


Imagen activaSantoSanto Domingo.- Los médicos públicos dominicanos anunciaron hoy el reinicio de sus protestas para lograr aumentos salariales y otras demandas tras la desintegración parcial de la comisión mediadora que buscaba una solución al diferendo.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) señaló que no desestima ningún tipo de protesta, incluidas la ocupación de dependencias oficiales y las huelgas de hambre.

Durante el año pasado y principios de este, el CMD decretó varias huelgas generales de 24, 48, 72 y hasta 96 horas para obtener un aumento del ciento por ciento en sus emolumentos.

Las autoridades respondieron movilizando hacia los hospitales públicos a los galenos militares y miembros del partido de la Liberación Dominicana, en el gobierno.

El gremio también organizó marchas de protesta de conjunto con sindicatos de enfermerías y gremios de otros trabajadores de la salud, algunas de las cuales fueron dispersadas por fuerza policial.

La reivindicación fue descartada por el gobierno que aduce escasez de fondos para satisfacerla y optó por establecer un sistema de pagos por resultados.

Este martes monseñor Agripino Núñez anunció su retirada del equipo conciliador convocado por el gobierno, el cual inició sus labores en agosto pasado.

La comisión logró después de vencer muchos escollos una fórmula de compromiso al despido de dos médicos y una enfermera, acusados de agredir al director de un hospital en el transcurso de uno de los paros, pero sin registrar avances en el tema principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s