Yordanis Ramírez jonroneó y el Licey derrotó a los Gigantes


Bernie Castro es puesto out en intento de robo de la segunda base en la primera entrada. Martín castro

SANTO DOMINGO. Con siete hits, los Tigres anotaron la mayor cantidad de carreras en la temporada. Con siete lanzadores, la novena azul limitó a cinco incogibles a unos Gigantes cuya ofensiva ya no intimida como en las cuatro temporadas anteriores.

Así las cosas, el Licey se impuso 4-1 a los Gigantes del Cibao y obtuvieron su primer triunfo como dueños de casa en el torneo de béisbol otoño-invernal Banco BHD, dedicado a los hermanos Rojas Alou.

Yordanis Ramírez bateó un jonrón de dos carreras, Bernie Castro conectó tres imparables, Wilkin Ramírez debutó con doble y hit para que los felinos frenaran una racha de dos derrotas.

El lanzador ganador lo fue José Valdez (2-0), quien, en rol de relevo, lanzó dos entradas en blanco. Perdió el abridor Sam Narron (0-1) y el rescate correspondió a Onelis Pérez (2).

Después que D’Angelo Jiménez fallara con elevado al central al cierre del tercer episodio, Mike Ravelo fue transferido y Yordanis Ramírez disparó un descomunal cuadrangular por el prado izquierdo.

La novena nordestana descontó en el quinto cuando Mark Wagner jonroneó contra Runelvys Hernández. El relevista derecho logró detener una rebelión en esa entrada, tras tolerar hit a Starling de los Santos y transferir a Juan Francisco dominando a Lucas Montero con rodado al lanzador, a Antonio Pérez con elevado al campo corto y ponchó a Erick Almonte.

Pero los azules devolvieron la tranquilidad al escaso número de parroquianos que los respaldó en el estadio Quisqueya, al fabricar dos vueltas más al cierre del sexto.

Timoniel Pérez entregó el primer out ante Juan Pérez con elevado al central, el cubano Amaury Cazaña bateó un doblete al prado derecho, Juan Melo remolcó con sencillo al izquierdo y llegó hasta la segunda base, avanzó a tercera por “wild pitch”, Wilkin Ramírez fue transferido y D’Angelo bateó rodado a segunda que llevó a Melo al home. Ravelo cerró la entrada con rodado a segunda.

De Nathanael Pérez Neró

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s