Caen en manos DNCD 3 haitianos con 4 kilos cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a 3 haitianos miembros una red de narcotráfico que opera en Santo Domingo Este, cuando negociaban 4 kilos 50 gramos de cocaína con un miembro de la agencia que actuaba como encubierto.

Los extranjeros son Crilex Pierre, Loice Jacquez y Antonio Berigüete, quienes fueron detenidos en el parque de Invivienda Santo Domingo, lugar a donde acudieron después de hacer contacto con la persona que le compraría la droga, pero nunca pensando que se trataba de un agente antinarcóticos.

El primer contacto lo hicieron con el encubierto en en la calle Juan Pablo Duarte, del sector El Caliche de la Caña, en la Ciudad del Almirante, lugar desde donde trasladaron al sector Invivienda para formalizar la transacción, siempre confiando los tres en que recibirían dinero por la cocaína.
La información sobre el arresto fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo. “Están en manos del fiscal para que sean sometidos a la justicia”, dijo.
Indicó que la persona que hizo la diligencia para vender la droga fue Pierre, el cual condujo al comprador al mencionado lugar, donde era esperado por sus dos compañeros, de igual nacionalidad, produciéndose entonces el arresto. La droga fue llevada este jueves al laboratorio forense.
Antes de caer en la trampa, Pierre se movilizaba en una motocicleta sin placa marca Suzuki AX-100, color negro, mientras en el lugar escogido para la transacción era esperado por Jacquez y Berigüete, los cuales serán presentados en las próximas horas al juez de la instrucción.
“Otros sujetos son buscados ante la sospecha que pudieran tener relación con estos tres detenidos, quienes por su forma de actuar no hay dudas de que son parte de una red que opera en Santo Domingo Este”, dijo Lebrón en su comunicado de prensa.
El arresto lo realizó un equipo de la División Oriental de la DNCD, encabezado por el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Edwin Vargas González y el mayor policial José Elías de la Cruz. El caso está en manos del fiscal Erick Arafat Tejada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s