DNCD detiene dominico-española se iba cargada de droga a Madrid


 
SANTO DOMINGO.- Una mujer dominico-española fue apresada intentando viajar a Madrid con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las cuales hasta media mañana de este lunes había expulsado 65, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Elena de la Paz Batista, quien fue impedida de abordar el vuelo 0088, de ir Europa, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), desde donde fue llevada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, centro de salud donde será mantenida hasta que termine de expulsar la droga.

De la Paz Batista fue chequeada por el personal femenino que tiene la DNCD en el AILA y luego sometida a estudios radiográficos en la misma terminal, los cuales arrojaron que tenía cuerpos extraños en las vías digestivas. No ha querido revelar donde ingirió la droga y ni el nombre de la persona que la contrató.

 El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que les fueron ocupadas dos maletas llenas de prendas de vestir, en especial pantalones y blusas de mujer. Probablemente llevaba esas mercancías para no llamar la atención de los agentes antinarcóticos, de acuerdo a lo que interpretan los investigadores.

En una de las maletas fueron hallados 17 pantalones de diferentes marcas y colores, así como 33 blusas en otra, además de franelas para hombres. Esas prendas pasarán a manos del Ministerio Público, mientras la droga irá al laboratorio para ser analizada y luego la DNCD procederá a incinerarla.

Inmediatamente De la Paz Batista concluya el proceso de expulsión a la que la someten los médicos, la imputada irá a la sede de la DNCD y de allí a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el magistrado asignado al caso la presente ante el Juez de la Instrucción para las medidas de coerción de lugar.

Anuncios

2 Respuestas a “DNCD detiene dominico-española se iba cargada de droga a Madrid

  1. ELENA NO PASA NA QUE DURA TU TA GOVEN TODAVIA TE KIERO MI NOMBRE ES TU SISTER SABES NO TE DIJO POR K YA TU SABES COMMO SON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s