Con ausencia de Félix Bautista juramentan comité de apoyo en NY, activistas lo piquetean


NUEVA YORK._ Con la ausencia del candidato a senador del PLD en San Juan de la Maguana, fue juramentado el pasado viernes en un restaurante del Alto Manhattan, un comité de sanjuaneros en respaldo a las aspiraciones del ingeniero Félix Bautista.

Mientras el evento se desarrollaba dentro del restaurante y lounge “Aérea 809” de la calle Dickman, un nutrido grupo de activistas, se apostó frente al establecimiento, piqueteando la actividad y a la espera de que el también director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, apareciera en la escena, lo que nunca ocurrió.

Bautista, habló a los presentes, en su mayoría dirigentes de las diferentes facciones del PLD en Nueva York a través de un video en cuya alocución pidió el respaldo del voto y resumió las obras que ha realizado desde la agencia estatal que dirige.

Los manifestantes, estimados en más de una veintena y que portaban pancartas con la caricatura de Bautista, vociferaban consignas contra la corrupción y exigían que el funcionario diga dónde están los $130 millones de dólares del préstamo de la Sun Land.

Dijeron que representaban el verdadero sentir de la comunidad dominicana en la metrópolis y la expresión moral de la diáspora, por lo que estaban a la espera de que Bautista, llegara a la actividad para enrostrarle en su propia cara los actos de corrupción a los que está supuestamente vinculado.

“Se nos dijo que Bautista recibió informes de que haríamos este piquete contra él y su gente y por eso no se apareció en Nueva York”, dijo uno de los que participaba en el piquete y que se identificó como Antonio Salcé. Adentro, los organizadores explicaban que el funcionario y candidato a senador no hizo el viaje porque el presidente Leonel Fernández estaba visitando en campaña la provincia de San Juan de la Maguana.

Bautista envió en su representación a su asistenta personal Gina Quezada y a su encargada de campaña Josefina Diegues, quienes hablaron en la actividad en la que además, se distribuyó un brochare con imágenes de las obras, que según dijeron, ha construido en todo el país Bautista.

El presidente estatal del PLD Frank Cortorreal, dio la bienvenida a los presentes, destacando su amistad de años con el candidato al senado y ponderando el respaldo y colaboración que el funcionario ha dado siempre a la seccional de Nueva York desde el Comité Político del cual es miembro.

“Ustedes notarán que el candidato no ha venido a visitarnos, pero se debe a que está en la campaña con el presidente de la república, recorriendo la provincia de San Juan de la Maguana”, dijo Cortorreal.

“Pero respaldarlo, no necesitamos que haya venido, porque es el compañero que más apoyó a la seccional de Nueva York antes, durante y después de la campaña. Cada vez que lo hemos necesitado, él siempre ha estado ahí”, agregó Cortorreal.

La actividad de apoyo fue encabezada por el Cónsul General Rafael Evans, el ingeniero Carlos Feliz, Luis Medina, Manuel Paulino, Mayo Bautista y Quezada. Feliz, juramentó a los miembros del Comité de Sanjuaneros y tanto el cónsul como los demás dirigentes mencionados hicieron uso de la palabra. También estuvieron en la mesa principal los miembros del Comité Central Alfredo Rodríguez, Carmen Dean y Juan Isidro Martínez.

El evento fue conducido por Wilfredo Soriano, productor y conductor del programa “Diálogo Abierto”.
Compartir:

Autor: Miguel Cruz Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s