Impasse por documental sobre Peña Gómez en FloridaEl conflicto surgió entre el CDP y la seccional del PRD


MIAMI, FLORIDA.–La seccional José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en la Florida, manifestó su “disgusto” sobre la manera en que el Colegio Dominicanos de Periodistas en este estado, coordinó las acciones relativas a la presentación de un documental basado en la vida del líder máximo de esa organización política José Francisco Peña Gómez.

En una nota enviada a este medio, la alta dirigencia del PRD manifiesta que “la presentación del documental sobre la vida de José Francisco Peña Gómez a realizarse el martes 11 de mayo, es una actividad del Colegio Dominicano de Periodistas, filial de la Florida, y que las gestiones de realizar dicha actividad en conjunto se dieron por aprobada por parte de la seccional perredeísta, sin embargo ese no fue el caso”, según expresa la dirigencia del partido blanco.

Añaden, además, que “los principales dirigentes del gremio de comunicadores no habían dado su anuencia para hacer la actividad conjuntamente con el PRD y mal interpretamos conversaciones sostenidas con varios miembros de dicho gremio en la que nuestra seccional contribuiría de distinta forma en el montaje de dicho documental”.

Dicen que por esta razón aclararon que el trabajo titulado Huella de un Líder, realizado por el periodista Adalberto Grullón, será una actividad única y exclusivamente del CDP, en la que la seccional contribuirá con la invitación de sus miembros.

El documento firmado por la secretaría de comunicaciones del PRD en Florida, expresa su excusas públicas al gremio de periodistas.

Entre tanto, la presidenta del CDP, seccional de la Florida, Martina Soriano, prefirió no referirse al impasse surgido. Previamente Soriano invitó a todos miembros del CDP y a la comunidad dominicana al evento.

La proyección del documental será efectuada en ocasión del XII aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, a partir de las 8 de la noche en el teatro Tower, en Miami, según explicó la dirigente gremial.

De Rose Mary Santana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s