Marcos Díaz inicia esta noche su Nado de los Continentes en Oceanía


Escrito por: PAPUA NUEVA GUINEA
El nadador dominicano Marcos Díaz inicia esta noche, hora dominicana, la travesía de mayor significado en su carrera profesional cuando dé inicio al proyecto Nado de los Continentes, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas y que busca crear consciencia en el mundo para cumplir los objetivos del milenio.

El nado está programado para iniciar a las 8 p.m., hora dominicana, cuando Díaz se lanzará a una travesía que unirá a Oceanía con Asia, desde Papúa Nueva Guinea, hasta Indonesia.

“Nos sentimos muy complacidos con el respaldo que hemos recibido hasta el momento y queremos dedicar este nado a todos los dominicanos y al mundo completo”, dijo Díaz.

Este será el primero de cinco nados históricos que realizará el talentoso campeón de Aguas Abiertas.

Recibido por mandatario. El Gobernador General de la Isla de Papúa Nueva Guinea, Sir Paul Matane, recibió en su residencia de Port Moresby a Díaz, quien inicia hoy su Nado de los Continentes en esta nación del Pacífico. El atleta dominicano fue acompañado por el Embajador Dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien coordinó el encuentro por los canales Diplomáticos correspondientes.

Matane se interesó por el proyecto del atleta dominicano, y dice estar comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, auspiciado por la ONU. El Nado de los Continentes está enfocado en promover la importancia de que se cumpla este mandato de las Naciones Unidas en todas las naciones del mundo. El Gobernador Matane también agradeció la promoción que recibirá su país, Papúa Nueva Guinea por haber sido el país donde se inicia esta hazaña del atleta dominicano y admiró la promoción que tendrá el país en todas las esquinas del mundo.

Por su parte el Embajador Dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, le transmitió un saludo del Presidente Fernández, el Canciller Morales Troncoso y del pueblo Dominicano, y destacó la importancia que el Presidente Fernández posee en contribuir al logro y promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en su país y el mundo.

Únete al nado. Como parte de la campaña de promoción, Díaz invitó a todos los dominicanos y a los interesados en el proyecto a unirse a la iniciativa del campeón dominicano, nadando en sus piscinas particulares o clubes públicos.

“Queremos que todo el mundo se una a esta travesía, que naden en cualquier parte y se tomen fotos y nos las envíen a las cuentas sociales que tenemos en Facebook, Hi5 y todas las demás”, dijo Díaz.

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez informó que el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estará disponible para todo el que quiera unirse.

Las frases

Marcos Díaz

Nos sentimos muy complacidos con el respaldo que hemos recibido hasta el momento y queremos dedicar este nado a todos los dominicanos y al mundo completo”.

Queremos que todo el mundo se una a esta travesía, que naden y nos envían sus fotos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s