DNCD desmantela red enviaba medicamentos a EE.UU


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red internacional de narcotraficantes que desde el país enviaba a Estados Unidos medicamentos controlados que producen una fuerte adicción entre sus consumidores, cuyas actividades envolvían millones de dólares.

Es el primer caso de su género descubierto en la República
Dominicana que incluye a un Call Center (centro de llamadas internacionales), así como médicos y farmacias.

Cinco miembros de la red, incluido un canadiense, fueron apresados en las últimas horas en diversos operativos y allanamientos domiciliarios en los cuales miembros de la DNCD acompañados de fiscales adjuntos decomisaron unos 350 mil comprimidos de la referida sustancia, denominada Alprazolam, según informó la institución.

Los detenidos fueron identificados como el canadiense Rafael Antonio Castillo Aybar y los dominicanos Vidal Rosario Reyes, José Bladimir Hernández Jiménez, Francisco Alberto López y Héctor Antonio Hierro Luna.

A los apresados se les ocuparon tres vehículos de lujo (dos jeepetas y un carro), automóviles que utilizaban en sus actividades, además de una pistola ilegal que portaba López Reyes, marca Taurus calibre nueve milímetros, con 15 capsulas.

De acuerdo a una nota de la DNCD los acusados forman parte de la red de distribuidores de sustancias controladas por Internet, operaciones que realizaban desde un Call Center (centro de llamadas), ubicado en la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Mediante las investigaciones, iniciadas hace varios meses, la DNCD determinó que la banda adquiría las sustancias controladas en varias farmacias y que en estas actividades tomaban parte algunos médicos que no han sido identificados.

En dicho centro de llamadas telefónicas se ocuparon cuatro cajas con cientos de cajitas de pastillas Alprazolam y Solpidem, Bliste y Diocam, entre otras, así como cuatro equipos de computadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s