Abinader anuncia hará oposición al Gobierno


SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció hoy que su grupo decidió desarrollar acciones de oposición al Gobierno, ya que la dirección de esa organización no lo hace desde hace mucho.

Expresó que por esa pasividad, el PRD no ha podido captar el disgusto que tienen muchos sectores de la población con las acciones del gobierno dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, Abinader significó que la ausencia de una verdadera acción opositora se acentúa de manera más pronunciada luego del llamado “Pacto de las Corbatas Azules”, firmado por los presidentes del PLD y el PRD, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que debido a esa situación, el PRD no pudo obtener un solo senador, lo que le impedirá participar en el nombramiento de importantes funcionarios de organismos vitales para la vida institucional del país, entre los que citó los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

“Nuestro partido no ejerce el papel que la democracia le asigna, que es la de denunciar las acciones negativas de los que gobiernan, a fin de que se corrijan, planteando además soluciones. La actual dirigencia no hace eso y el resultado se vio en los resultados de las pasadas elecciones”, refirió.

Indicó que pese a los actos de corrupción que se atribuyen a varios funcionarios gubernamentales, así como el auge del narcotráfico y la inseguridad ciudadana, la organización opositora nada hace en ese sentido.

A su juicio, fue un error del presidente del PRD llamar a los perredeísta que tomaran las calles para defender “el triunfo” electoral que alegadamente le fue arrebatado por acciones de funcionarios gubernamentales que son dirigentes del PLD.

Manifestó que como medida inmediata, su tendencia decidió desarrollar “una verdadera oposición al gobierno”, para lo cual se propone recorrer nuevamente las provincias, municipios y distritos municipales del país, realizando encuentros con la dirigencia y militancia de los comités de bases del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s