Comienza la Cumbre sobre el Futuro de Haití en Punta Cana


Punta Cana (R.Dominicana), 2 jun (EFE).- La Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití comenzó hoy en Punta Cana, este de la República Dominicana, encabezada por los presidentes dominicano, Leonel Fernández, y haitiano, René Preval, y con la presencia de unos 90 representantes internacionales.

Fernández dio la bienvenida a los asistentes en un discurso en el que dijo que en la reunión se repasará la cooperación y los trabajos de reconstrucción en Haití tras el terremoto que en enero causó unos 300.000 muertos, otros tantos heridos y un millón de damnificados.

Está previsto que tras la intervención de Fernández intervenga el presidente Preval y a continuación el enviado especial de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

También tomarán la palabra el jefe de la misión de la ONU en Haití (Minustah), Edmond Mulet; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La secretaria de Estado de Cooperación de España, Soraya Rodríguez, culminará el turno de intervenciones para dar paso a varias reuniones temáticas sobre los diferentes aspectos de la situación en Haití.

La reunión, a la que no han acudido varios jefes de Estado y representantes internacionales que eran esperados en Punta Cana, da continuidad a la cumbre de marzo pasado en Nueva York, donde se acordó la entrega de 5.300 millones de dólares para la reconstrucción de Haití durante los próximos dos años.

El presidente dominicano destacó que las delegaciones que se encuentran en su país son del “más alto nivel”. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s