Reconocidos dirigentes del PRD formalizan apoyo a Luis Abinader


Varios reconocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, incluyendo los ex senadores Fausto Solís, Enriquillo Reyes y Luciano Martínez Persia, formalizaron su respaldo a la propuesta presidencial del economista Luis Abinader, a quien definieron como el aspirante con mejores condiciones para unificar al PRD y atraer el voto de los sectores sociales disgustados con la actual gestión de gobierno.

Entre los dirigentes que se integraron al Proyecto Presidencial de Luis Abinader, figuran también José Del Carmen Marcano, Adolfo Pérez, Yolanda Díaz de Santaella, Andrea Diffot, Nuris Bastardo, Juan José Disla, Antoliano Peralta, José Ramón Holguín, Leonardo Cadena, Teodoro Jiménez y Rafael Urbaez

“Me siento muy honrado de recibir el respaldo de dirigentes representativos de todos los sectores del PRD, líderes históricos, mujeres comprometidas con la lucha por la igualdad y jóvenes que encarnan el liderazgo de relevo de un partido que debe ser una casa abierta para todos, no importa su edad o el tiempo de militancia, siempre que su propuesta este vinculada a los principios de nuestra organización”, expresó el empresario y político.

El licenciado Abinader dijo que se propone llegar al poder “para apoyar el desarrollo económico y generar empleos productivos, para hacer las obras públicas que necesita el país, para enfrentar con seriedad los problemas de corrupción, energía eléctrica y seguridad pública, para eliminar el analfabetismo y para convertir la educación en una verdadera obsesión del Gobierno dominicano”.

“Pero sobre todo, agregó Abinader, para que cada perredista y ciudadano se sienta orgulloso de un nuevo gobierno del PRD”.

En representación del grupo incorporado al proyecto presidencial de Luis Abinader, hablaron destacado dirigente juvenil, ingeniero industrial Adolfo Pérez; el veterano dirigente, licenciado José del Carmen Marcano, la fundadora de Fedomusde, Yolanda Díaz de Santaella; y el ex senador de la provincia de Barahona, Luciano Martínez Persia.

El ingeniero Pérez dijo que asume su participación activa en el proyecto Abinader “con vocación democrática y reafirmación de su compromiso histórico con el PRD, con su destino, ideología, y sus mejores valores”.

José del Carmen Marcano, Yolanda Díaz y Luciano Martínez, coincidieron en cuestionar el acercamiento de la actual dirección del Partido con las políticas oficialistas y definieron como correcto el reclamo del licenciado Abinader de que el PRD asuma una línea de oposición constructiva pero firme que sirva de contrapeso al avasallante poder que ha venido ejerciendo el Partido de la Liberación Dominicana.

Afirmaron que el licenciado Abinader cree en un PRD democrático y incluyente, “una condición indispensable para recuperar la mística y el orgullo de los perredeístas y generar respeto en el resto de la sociedad”.

Durante la celebración del acto, Luis Abinader anunció la designación del ingeniero Adolfo Pérez y de la diputada reelecta Josefa Castillo como voceros políticos de su proyecto, junto al profesor Rafael Santos.

Entre los dirigentes que también acompañaron al licenciado Abinader en el acto, estuvieron su padre José Rafael Abinader; el doctor Tirso Mejía Ricart, quien asistió en representación del Foro Renovador; Deligne Ascención, Héctor Porcella, Jacobo Fernández, Luis Delgado, Luis García, Héctor Cruz, Félix Aracena Vargas, Darío Castillo, Juan Muñoz, Ernesto Zabala, Andrés Muñoz, Carlos George, Freddy Correa, y Luis José Chávez, quien actuó como moderador de la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s