Acusan a Shakira por plagiar el Waka Waka


Lo cantaban un grupo de dominicanas en los años 80 como estribillo de la canción El Negro no puede. Sin embargo, la versión original es camerunesa.

El himno de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tiene un estribillo idéntico al del tema El negro no puede, que elaboró un grupo de República Dominicana y popularizó Alberto Olmedo en Argentina. Sin embargo, la versión original es camerunesa.

El pegadizo Waka Waka de Shakira no es original. Ya había sido entonado en los 80′ por Las chicas del Can, un grupo de dominicanas que hacían merengue y sonaron fuerte gracias a Alberto Olmedo con El negro no puede.

Sin embargo, las chicas centroamericanas tampoco son las autoras del hit que canta el mundo. El Waka Waka está basado en una canción camerunesa Zangalewa que formaba parte del repertorio de los soldados africanos desde el siglo XIX, pero también de diversos grupos jóvenes como los scouts.

Precisamente por ser parte de las canciones populares de África es que la cantante colombiana insiste en que la idea era justamente usar ese coro y homenajear las tradiciones y el folclore del país.

De todos modos, con las versiones a la vista, la polémica sobre el “robo” es inevitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s