Pujols, Ortiz, García y Ramírez destacan el martes en las Grandes Ligas


ST, LOUIS, EEUU (AFP) – Los toleteros dominicanos Albert Pujols (Cardenales) y David Ortiz (Medias Rojas), el lanzador venezolano Freddy García (Medias Blancas) y el torpedero cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas) se lucieron el martes en el béisbol de Grandes Ligas desde sus funciones.

Pujols sonó un largo jonrón en el partido que sus Cardenales de St. Louis le ganaron 4×2 a los Marineros de Seattle, en jornada de encuentros interligas.

Este fue el vuelacerca número 15 de Pujols, mientras que su compañero Colby Rasmus también castigó al pitcheo contrario con otro vuelabarda.

En Boston, los Medias Rojas doblegaron a los Diamondbacks de Arizona 6×3, con bambinazo de Ortiz y pitcheo de Clay Buchholz.

Buchholz (9-4) permitió tres anotaciones y siete imparables con ocho ponches propinados, al tiempo que el cerrador Jonathan Papelbon trabajó el noveno para su decimocuarto salvamento de la temporada.

En Pittsburgh, el venezolano García controló la ofensiva de los Piratas y le propinó una buena victoria a los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 6×4, además de contar con apoyo en el ataque del cubano Ramírez, quien se fue de 4-2 con una empujada y otra anotada.

Aunque estuvo en problemas por momentos, el venezolano García (7-3) se acreditó el triunfo pese a soportar ocho hits y cuatro carreras en apenas cinco y dos tercios de entradas.

En Cleveland, los Mets de Nueva York vencieron a los Indios 7×6, gracias al lanzador venezolano Johan Santana y el toletero Ike Davis.

Santana (5-3) confrontó algunas dificultades, que le costaron cuatro carreras en siete episodios, pero finalmente se pudo anotar la victoria y los Mets lograron su quinto triunfo al hilo y el noveno en 10 partidos.

Davis conectó por su parte un jonrón de dos carreras contra el abridor Justin Masterson (2-6), quien no pudo sacar ventaja de los vuelacercas de Travis Haffner y Shelley Duncan.

El bambinazo de Duncan fue en el noveno capítulo contra el cerrador venezolano Francisco Rodríguez y puso algo de peligro en la victoria de los Mets, pero el taponero pudo acabar con las amenazas y se anotó su salvamento número 14 del torneo.

En Nueva York, los Yankees le propinaron un severo castigo al estelar lanzador Roy Halladay y doblegaron a los Filis de Filadelfia con marcador de 8×3.

Hallady (8-5), quien cargó con la derrota, permitió jonrones de Curtis Granderson, Nike Swisher y Mark Teixeira, quienes así le propiciaron la victoria al zurdo C.C. Sabathia (8-5).

El toletero neoyorquino Brett Gardner conectó un triple remolcador en el segundo inning y los Yankees se fueron momentáneamente arriba de los Rays de Tampa Bay en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Luego de haber barrido en tres juegos el fin de semana a los Astros de Houston, los Yankees se movieron ahora a 18 juegos sobre la marca de .500 con balance de 41-23.

En Detroit, un jonrón del toletero Ryan Raburn, quien empujó cuatro anotaciones, ayudó a los Tigres en una victoria de 7×4 frente a Nacionales de Washington.

El bambinazo de Raburn garantizó el triunfo del lanzador Max Scherzer (3-6), quien también en una excelente actuación ponchó a nueve bateadores del conjunto capitalino.

El pitcher derrotado fue John Lannan (2-4), quien soportó seis carreras en solamente cuatro y un tercio de entradas.

Por los Nacionales botó la pelota del parque en el cuarto capítulo el artillero Michael Morse.

Por los felinos, el taponero dominicano José Valverde colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 14.

En otros resultados, Rangers a Marlins 3×2, Reales a Astros 15×7 y Mellizos a Rockies 9×3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s