DNCD apresa tres intentaron sobornar con un millón de pesos a un mayor de la institución.


Quirilio Ambiory Samboy AlcántaraSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el apresamiento de tres hombres que intentaron sobornar con un millón de pesos al inspector de la institución en Pedernales para que les cambiara cuatro kilos de cocaína pura por igual cantidad de cocaína falsa.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los detenidos como Quirilio Ambiory Samboy Alcántara, de 33 años, Dirson Díaz, de 27, y Alvin Carvajal Matos, de 33.
El trío estaba interesado en cuatro kilos de cocaína ocupados en la madrugada de este martes por efectivos del Ejército Nacional a Jorge Reynerio Díaz de la Cruz, de 35 años, y José Reyes Holguin Piña, de 34, cuando transportan la sustancias en una camioneta frente al destacamento militar de Oviedo, jurisdicción de Pedernales.
En consecuencia, Samboy Alcántara, Días y Carvajal Matos horas después se presentaron por ante el inspector de la DNCD con asiento en Pedernales en el fallido intento por sobornarlo con el millón de pesos, entregándole de inmediato 670 mil pesos y nueve mil dólares en efectivo.
Pero la reacción del oficial superior fue apresarlos al instante y, en coordinación con el Misterio Público, someterlos al Juzgado de Instrucción, cuyo juez les impuso una medida de coerción consistente en tres meses de prisión provisional.
La DNCD continúa las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s