PRD denuncia recursos del narcotráfico han sustentado la economía dominicana en los “últimos 5 años”


Abel Guzmán Then
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy que la economía dominicana no ha colapsad, debido a que en los últimos cinco años han ingresado cinco mil millones de dólares producto del narcotráfico y del lavado de activos, “actividad que ha logrado penetrar a muchos despachos de funcionarios del gobierno”.

La comisión económica del PRD que dirigen Arturo Martínez Moya y Andy Dauhajre, aseguró que el actual gobierno permite que los funcionarios sustraigan anualmente 80 mil millones de pesos por concepto de corrupción.

Los economistas del PRD afirmaron que el gobierno ha cubierto el déficit de los últimos cinco años de 13 mil 983 millones de dólares en base al dinero procedente del narcotráfico.

Martínez Moya señaló que el ingreso del dinero del lavado está registrado en la balanza de pago y que si se revisan los errores y omisiones de esas cuentas se puede identificar alrededor de dos mil millones de dólares anuales y otras partidas no contabilizadas.

“El mismo gobernador del Banco Central en una ocasión reconoció que las cuentas del sector externo no cuadraban y que habían unas cifras que no tenían una explicación y esta comisión económica dice que se trata de ese origen”, dijo Martínez Moya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s