Senador electo y actual legislador Dionis Sánchez, resalta potencial de las provincias sureñas


Dionis Sánchez, actual y elector senador de pedernales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó las autoridades de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, en compañía con Pedernales, definir un plan integral regional para beneficio general de la zona

El político resaltó que esas provincias constituyen el cuarto polo turístico del país, con un microclima envidiable.

Sánchez destacó las condiciones a desarrollar en esa región como sus impresionantes ríos, su montaña y el microclima con una temperatura de 35 y 40 grados.

“Mira por ejemplo, Cabo Rojo, La Cueva, Bahía las Águilas, Playa Blanca, son más de cien kilómetros de playas, de arena blanca”, apuntó el senador peledeísta en un parte de la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

Precisó que no es posible que esas playas y terrenos sean utilizadas para intercambio del narcotraficante y no permitamos el desarrollo en esta región por lo que está, entre su meta, la promoción de Pedernales y provincias aledañas.

Entrevistado en el programa de Entero Crédito, el también senador electo por la provincia Pedernales, afirmó que están dadas las condiciones para el desarrollo, al resaltar ser un área geográfica que cuenta con un gran potencial para la producción de energía eólica.

Asimismo el senador morado resaltó las amplias extensiones de terrenos que pueden usarse en la explotación agrícola por lo que pidió al titular de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, mirar hacia esa región y apoyar potenciales producciones de rubros.

El miembro de la Cámara Alta dijo favorecer la implementación de zonas francas allí, las cuales permitiría que los haitianos trabajar en ellas y retornar a su nación e impediría a los dominicanos emigrar hacia las grandes ciudades.

Dionis Sánchez sostuvo que es hora de tomar una decisión, subrayó que no es posible que un país que busca inversionistas Pedernales esté en la situación en que se encuentra, a pesar de sus grandes potenciales.

Entiende que toda la región debe hacerse eco con miras a lograr el despegue de esas provincias.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Dionis Sánchez dijo que pese a hacer hincapié en su provincia, su compromiso como Senador es con todo el país, tal y como demostró en el cuatrienio que culmina este 16 de agosto. concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s