Aumentan a 55 los muertos por dengue en Honduras


Tegucigalpa (EFE).- La Secretaría de Salud de Honduras informó hoy de doce nuevos casos de muerte por dengue hemorrágico, con los que la cifra de decesos aumentó a 55 en lo que va de año.

Un portavoz de la Comisión de Certificación de Dengue, dependiente de la Secretaría de Salud, indicó escuetamente a periodistas que las muertes se registraron la semana pasada, pero han sido confirmadas en el transcurso de la presente.

Agregó que aún con la alta incidencia de casos de muerte por dengue hemorrágico se está reduciendo la cifra de enfermos.

El número de enfermos por dengue clásico en lo que va de año se mantiene en 39.613, mientras que el dengue hemorrágico lo han contraído unas 1.099 personas, de las que han fallecido 55, según los registros sanitarios hasta la semana 31 de control.

La mayor incidencia de enfermos por dengue se registra en Tegucigalpa y regiones adyacentes, mientras que la zona norte es la segunda más afectada por la epidemia.

El director del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Marco Molinero, indicó hoy a periodistas que esta semana ha habido una discreta reducción de pacientes y recordó que la campaña contra los criaderos del zancudo que transmite la mortal enfermedad debe ser algo permanente.

El Gobierno que preside Porfirio Lobo inició en julio pasado una campaña nacional en la que involucró a instituciones públicas y privadas para frenar la propagación del dengue, pero muchos sectores afectados se quejan porque consideran que la cruzada sanitaria no ha sido efectiva.

Las autoridades de Salud consideran que las constantes lluvias son otro factor adverso en la campaña contra el dengue, que en 2009 causó la muerte de doce personas que contrajeron el tipo hemorrágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s