Destituyen director IAD Rodríguez Pimentel


El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel fue destituido este jueves como director del Instituto Agrario Dominicano por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 455-10, que designó en su lugar a Juan Rodríguez, y dejó a Rodríguez Pimentel como secretario sin cartera.
El Poder Ejecutivo también dispone la designación de 15 nuevos gobernadores provinciales, entre los que figuran Fausto Forchue por Samaná; Ricardo Pichardo, en María Trinidad Sánchez, el ex fiscal Raúl Martínez en Santiago; Guillermo Torres en La Vega; Rafael María Mendoza en Barahona, y en Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova.
El ex diputado Alfonso Gamalier Montás fue designado como gobernador en San Cristóbal; José Antonio Castillo Casado, en San José de Ocoa; Manuel Santana, en Monte Plata; Rafael Barón Dulúc, en La Altagracia; Lucas Evangelista Familia Rivera, en Hato Mayor; José Eduardo Núñez Hernández, en Valverde; César Saint Hilaire, Santiago Rodríguez; José Ignacio Martínez, en Montecristi. y Ester Ramírez, en Dajabón.
El presidente Leonel Fernández también introdujo cambios en el cuerpo diplomático y consular, con el nombramiento de nuevos vicecónsules y consejeros en las embajadas dominicanas en Haití, Puerto Rico, Canadá, Perú, España, y Costa Rica.
Mediante el decreto 458-10, el Poder Ejecutivo designó vicecónsules de República Dominicana en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, Haití, a Odalís Alberto Ledesma Cordero y Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, y con el mismo cargo fue nombrada Zarah Soler Pimentel en San Juan, Puerto Rico.
También fueron designadas consejeras Julia Evelyn Stafield, en la embajada dominicana en Canadá, a Wanyelina Apolinar Then, en la de Perú y Tamara Peña Santiago, en la legación diplomática en Costa Rica, mientras que Casandro Fortuna, fue designado con esas funciones en la embajada dominicana en España.

Sustitución Octavia Medina

Por medio del decreto 457-10, el presidente Leonel Fernández designó a Ana María García como nueva directora de Fomento y Desarrollo de Artesanía (Fodearte), en sustitución de Octavia Medina.

Medina se había visto involucrada en escándalos irregularidades administrativa, hechos que habían sido difundidos a través del programa de investigación periodística de Nuria Piera.

Asimismo, Carmen Artero Mejía fue nombrada con el decreto 456-10 como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

A través del decreto 457-10, el presidente Fernández designó a Daisy Mari Grullón de la Cruz como directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional; a Rosa Domínguez de Ceballos, subdirectora del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y a Francisco Cruz Pascual, secretario de Estado sin cartera.

Este disposición también nombra a Casimiro Ramos, como viceministro de Agricultura y a Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s