Brugal y Ministerio de Turismo cierran con exito Festival del Merengue Puerto Plata


Por Andres Díaz
Santo Domingo, RD.- Con la temperatura al más alto nivel del termometro musical, el estruendo de los fuegos artificiales y la algarabia de un público que durante tres noches recibió una explosiva desgarga de merengue de destacados artistas dominicanos y extranjeros cerró con broche de oro la quinta edición del Festival del Merengue Brugal Puerto Plata 2010, dedicado al veterano Cuco Valoy y que contó con los auspicios del Ministerio de Turismo.La noche del viernes en su apertura el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo dio la bienvenida al publico congregado frente a la tarima del malecón de Puerta Plata con una colorida presentación para encender los animos de la gran masa que se iba congregando y que continuaría recibiendo artistas como El Prodigio, Sin Fronteras, la reina Milly Quezada y un cierre espectacular con Sergio Vargas. Sin dudas dos actuaciones memorables.

El sábado continúo la alegría al ritmo de Seylin, Geovanny Polanco, el boricua Joseph Fonseca y un cierre a palo limpio con Kinito Méndez, que puso a bailar hasta al cojo como dice el refrán.

El festival tuvouna gala de presentadores encabezados por Michael Miguel,y con él, Brenda sánchez, Carolina Aquino, Jhoel López, Jary Ramírez, Roberto del Castillo y Frank Cabrera de Puerto Plata.

Ya el domingo el que pensaba que había sido demasiado, se equivocó porque faltaba la gran noche final, con las actuaciones de Tito Swing, los Hermanos Rosario, Banda Unik, la orquesta Brugal y el Ballet Folklórico de Turismo, quienes pusieron a bailar a más de 30 mil personas reunidas en el malecón de la Novia del Atlántico.

Después de la actuación del Ballet de Turismo, que dedicaron su participación a Cuco Valoy, subió a tarima la Orquesta Brugal para interpretar temas como “Mi niña bonita”, “El doctorado“, “Prométeme” y “Es que no hay manera”.

Siguió la Banda Unik, que tocó un merengue de calidad que tuvo una gran acogida de los que asistieron a la puntilla del malecón local.

Entonces llegaron los dueños del Swing Los Hermanos Rosario y se apoderaron de todo, iniciando su actuación con el candente merengue “Cumande”, siguiendo con “Morena ven”, “El Rompecinturas”, “Ya me liberé”, “Aló” y ” La Cleptómana”.

Entonces llegó el esperado, el pegado merenguero urbano o de calle Tito Swing y su paquete de café, quien fue recibido con una gran algarabia de parte de un publico que desde La Puntilla hasta allá al final de la salida, y de inmediato tomó el control e hizo de la suyas como sabe hacerlo en tarima.

“El Bolón”, “Punto 40”, “Callando Boca”, “Los Algodones” y ” Hablan de todo”, cerrando su actuación con “El Huevo” su más reciente disco en la radio, fueron interpretados con gracia por uno de los más aplaudido de todo el festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s