Siete polizones dominicanos llegan a Argentina y otro muere al lanzarse a mar


EFE
Santo Domingo.- Siete dominicanos que viajaban como polizones en un buque de carga que se dirigía a Suramérica se encuentran en Argentina, mientras otro falleció al lanzarse al mar, tras permanecer cinco días escondidos en la embarcación, informó hoy la cancillería de la nación caribeña.

Los siete dominicanos “se encuentran con vida y en buen estado de salud”, aseguró la cancillería en un comunicado, en el que identificó al fallecido como “Timbolier”.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, explicó que la mayoría tiene entre 19 y 20 años y son originarios del municipio de Boca Chica, al este de la capital, y de Río Haina, al oeste.

Asimismo, aclaró que no eran catorce, sino ocho los nacionales que subieron a la embarcación, que llegó anoche a Buenos Aires.

Señaló, además, que los siete hombres están dentro en la embarcación bajo la vigilancia de una docena de oficiales de la Marina argentina.

Los polizones ingresaron al buque de bandera panameña ‘MSC Ornella’, que se encontraba en el puerto Caucedo (al este de Santo Domingo), la madrugada del pasado nueve de septiembre.

Graciano de los Santos precisó que los nacionales regresarán al país en unos veinte días en el mismo buque, luego de que este concluya un recorrido por Uruguay y Brasil.

La funcionaria dijo que el embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras, y la ministra consejera encargada de Asuntos Consulares de la legación, Diana Cambiaso, se entrevistaron personalmente con los dominicanos.

Los polizones narraron a los diplomáticos la desesperación que embargó a “Timbolier”, quien se lanzó al Mar y no lo pudieron rescatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s