Seguirán los aguaceros en gran parte de RD y oleaje anormal en costa norte


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el oleaje permanecerá anormal en la costa norte como consecuencia de los efectos indirectos de la tormenta sub-tropical Otto, de la cual se desprende una vaguada que llega hasta nuestro territorio, manteniendo la condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros.

En su boletín explica que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

En cuanto a la tormenta subtropical Otto, ésta se localiza a unos 380 kilómetros al Noreste de la isla Grand Turk y a unos 1025 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermuda. Se mueve hacia el Norte a unos 4 kph. Sus vientos máximos sostenidos se estiman en 95 kph.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos principalmente hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Jimaní, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará de medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s