Piden copia de cheque asesoría Andy Dauhajre a CDEEE


El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) requirió a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales copia del cheque con que la empresa le pagó una asesoría a Andrés Dauhajre hijo y la presentación que éste entregó sobre la situación del sector eléctrico por la que cobró US$250,000.

La Contraloría de la CDEEE entregó ayer la documentación requerida por la entidad que dirige Hotoniel Bonilla.

El funcionario judicial explicó al periodico El DIA que requirió la información para estudiar el caso, pero aclaró que eso no implica que se haya abierto una investigación formal. “Vamos a examinar todo”.

Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE, denunció la semana pasada que Dauhajre firmó un contrato en 2004 por el que recibió US$250,000 (más de RD$11,000,000 a la tasa cambiaria de la fecha) y sólo entregó una presentación en “power point” sobre la situación del sector energético nacional.

Dauhajre y César Sánchez, entonces administrador de la CDEEE, reaccionaron acusando a Marranzini de haber fracasado en la administración del emporio energético.

“El señor Marranzini tiene a su lado como asesores a los señores Magin Díaz y George Reynoso, a quienes podría preguntar si los economistas de la Fundación prestaron o no los servicios a los cuales se comprometieron”, manifestaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s