Arranca hoy béisbol profesional dominicano


SANTO DOMINGO — Los Leones del Escogido buscarán revalidar la corona de campeones nacionales cuando se inicie el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

“Hemos trabajado duro en conformar un equipo competitivo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para darle a la fanaticada otro campeonato”, dijo el ex jugador Moisés Alou, quien ahora funge como gerente general del equipo.

El torneo dominicano arranca el viernes y cuenta con una temporada regular de 50 partidos, una serie de todos contra todos de 18 y una gran final al mejor de nueve juegos.

Los Leones vencieron en el pasado campeonato a los Gigantes del Cibao, con un equipo que contó con figuras como el zurdo Francisco Liriano (Minnesota) y el derecho Iván Nova (Yankees).

“De Liriano tenemos que esperar un poco en la temporada, pero Nova nos ha dicho que tiene el permiso de los Yanquis para lanzar en noviembre”, agregó Alou.

Para este año, los Leones anuncian prospectos de cartel en las mayores como Domonic Brown (Filis) y el cubano Brayan Peña (Reales).

Nuevamente, los Leones tendrán que batallar con Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Toros del Este, Estrellas Orientales y Aguilas Cibaeñas.

“Nos sentimos confiados de que hemos aglutinado una novena de mucho talento que puede salir campeón”, dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas.

Entre ese talento aparecen el torpedero Tommy Manzella (Astros) y el intermedista Daniel Murphy (Mets).

Las Aguilas también podrían servir de trampolín para el regreso a las mayores del ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2005, el derecho Bartolo Colón.

Colón, quien ganó dos partidos con el equipo dominicano en el premundial de béisbol celebrado en Puerto Rico, está pautado para integrarse a la rotación abridora del equipo de Santiago de los Caballeros.

Al igual que las Aguilas con Colón, los Tigres del Licey le darían a Pedro Martínez una oportunidad de demostrar que todavía le queda en el tanque. Martínez ha dicho que existe la posibilidad de lanzar en el país.

El Licey se quedó fuera de la serie final el año pasado por primera vez en cinco temporadas pero su equipo del inicio del año luce débil. Para el inicio de temporada aparecen nombres como los de Anderson Hernández, Mike Wilson y el cubano Robert Coello.

Ken Oberkfell debutó con el pie correcto en el béisbol otoño invernal dominicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s