Johnny Ventura, es reconocido como patrimonio musical dominicano


Santo Domingo, RD, PL.- Johnny Ventura, gloria del merengue dominicano, fue reconocido aquí como reserva musical por su trayectoria que ha marcado tendencias y dejado un legado al patrimonio cultural.

En un homenaje al que asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, a Johnny Ventura le fue otorgada una placa como parte de la “Colección Reserva Musical” otorgado por el Banco de Reservas a los artistas dominicanos más destacados.

El administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, llamó a Ventura “el caballo mayor”, quien se colocó a la vanguardia de su tiempo por su ritmo electrizante en la interpretación del merengue, ritmo nacional dominicano.

Banreservas también realizó para la ocasión dos CDs con 40 de los principales éxitos del afamado merenguero, que conservan el sonido original de los temas popularizados por Ventura y su Combo Show.

Números como “Capullo y Sorullo”, “El botecito” y “La muerte de Martín” se destacan en el primer CD, mientras el segundo volumen trae “Qué te pasa papo”, “La agarradera” y “El pingüino” que deleitaron a los amantes del merengue.

Ventura confesó que Joseíto Mateo fue el gran artista que él quiso ser, por eso hay mucho de él en mi estilo musical. Sobre sus hijos, Jandy y Junior Ventura, aseguró que les ha transferido el respeto al género, ya que ahí está la clave de una carrera exitosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s