Gobierno dominicano agradece donación económica de Taiwán a RD


Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, agradeció al gobierno de Taiwán la donación de 2 millones 762 mil 986 dólares para el Censo Nacional de Población y Vivienda, 2010, a realizarse del 24 al 30 de noviembre venidero.

Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo las palabras de agradecimiento en nombre del presidente Fernández, por la colaboración económica del gobierno de Taiwán al gobierno dominicano, en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, para dar a conocer el monto de la donación económica taiwanés.

Expresó que el presidente Leonel Fernández agradece el gesto desinteresado, la donación de los más de dos millones y medio de dólares de Taiwán para ser utilizados en los trabajos finales del Censo Nacional de Población y Vivienda, 2010, que es considerado como un instrumento para el desarrollo nacional.

“Yo le diría a ustedes que sin este aporte de Taiwán con toda seguridad que no hubiéramos podido montar el Censo”, manifestó.

Dijo que es una colaboración solidaria que contribuirá al desarrollo de la República Dominicana.

Al mismo tiempo Montás hizo reconocimiento al gobierno taiwanés porque en gran medida este Censo se hará gracias a la colaboración desinteresada y solidaria del hermano pueblo de Taiwán.

Informó que es la tercera donación económica hecha por el gobierno de Taiwán para la realización del noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, 2010, sumando más de 6 millones de dólares.

De su lado, el honorable embajador de Taiwán en República Dominicana, Isaac Tsai, aseguró que con el noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, se da un paso más hacia la continuación del proyecto de desarrollo nacional que promueve el presidente Leonel Fernández, y que la administración pública contará con una confiable fuente de informaciones, necesarias para proseguir con el activo proceso de ampliación y éxito de las políticas públicas que impulsan el desarrollo de todos los dominicanos.

Pablo Tactuk, director de la Oficina Nacional de Estadísticas, agradeció el gesto de las autoridades del país asiático, por la gran contribución que hacen a favor del gobierno y el pueblo dominicano.

Este donativo está enmarcado en el Convenio de Cooperación firmado entre la República Dominicana, representada por el ministro Montás, y Taiwán, por su Embajador Tsai, el 8 de diciembre del 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s