Recuerdan a “Las Mariposas” en el día contra la violencia a mujeres


La dominicana Adela “Dedé” Mirabal-Reyes, única superviviente de su familia de opositores al régimen de Rafael Leónicas Trujillo, pronunciará el jueves una conferencia en la sede de la UNESCO en París con motivo de la jornada internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La hermana de “Las Mariposas”, como se conocía a estas opositoras, estarán acompañadas del ministro dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, indicó hoy la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En paralelo a ese acto, una exposición de carteles dedicados a las hermanas Mirabal será expuesto en la sede de la UNESCO, agregó.

La única superviviente de las integrantes del “Movimiento del 14 de junio”, que se dedica a la promoción de la memoria de sus hermanas, pronunciará una conferencia con motivo del 50 aniversario del asesinato de Patria Mercedes, María Argentina Minerva, Antonia María Teresa y Bélgica Adela.

Dos de ellas fueron varias veces arrestadas, torturadas y violadas por sicarios del régimen de Trujillo, que gobernó la República Dominicana entre 1930 y 1961.

El 25 de noviembre de 1960 las tres hermanas fueron asesinadas en un crimen que se disfrazó como accidente de tráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s