República Dominicana convoca reunión de urgencia ante la amenaza del cólera


Santo Domingo – El presidente Leonel Fernández convocó hoy a una reunión urgente a su gabinete, para “salirle al paso” a un posible brote del cólera, que ha causado más de 250 muertes en el vecino Haití.

Fernández dijo en declaraciones escritas que “todos los funcionarios están convocados para esta reunión de urgencia”.

Se informó que en la reunión, pautada para esta tarde, se revisará las medidas preventivas tomadas por las autoridades (del Ministerio de Salud Pública) para enfrentar la posibilidad de que el cólera pueda afectar el país.

En la reunión participarán los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; así como los directores de Migración, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y el ministro de la Presidencia, Rafael Núñez.

Desde que se anunció el brote de cólera en Haití, las autoridades dominicanas han tomado medidas, entre ellas el control de en la venta de alimentos en las calles y en coordinación con el Ministerio de Educación suspendieron su venta en las escuelas y colegios.

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que una gran sociedad es vulnerable al cólera porque la población no tiene anticuerpos que contrarresten la enfermedad.

Sin embargo, el funcionario dijo a los periodistas que durante el siglo XX y en lo que va del XXI en el país nunca se ha presentado un caso de cólera.

Rojas Gómez indicó que quienes más riesgo corren son las personas que sobrepasan los cinco años, debido a que tienen menos precaución al ingerir los alimentos, pero afirmó que si la enfermedad se trata a tiempo ninguna persona debe morir por esa causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s