Condenan a diez años a Baquero Arias


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión en Najayo y a una indemnización de 125 millones de pesos a Edwin Baquero Arias , acusado de estafar con 50 millones de pesos al ex pelotero de Grandes Ligas Julio César Lugo con la venta de un solar en el sector Las Paradera.

Por el mismo hecho, el tribunal también condenó a Luis Manuel Ruiz Méndez a cumplir 3 años de reclusión, suspendiendo condicionalmente 11 meses de la pena, en su condición de cómplice.

Baquero Álvarez fue condenado además al pago de 100 millones de pesos a favor de Lugo, como reparación por los daños y perjuicio y, a cinco millones de pesos a favor de Luis Francis Corporán por los daños morales y 20 millones de pesos a favor de la empresa Imer Mar CXA.

Baquero además tendrá que pagar las costas del proceso.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el primero de noviembre a las 2:00 de la tarde.

“Estamos contentos. Fue una batalla larga, pero estamos contentos con la decisión. Se hizo justicia. Gente como esa no debe permanecer fuera estafando a gente honrada como nosotros”, reaccionó el ex jugador de Grande Ligas.

Luego del fallo su abogado, Carlos Olivares también reconoció que se hizo justicia. “Seguiremos batallando para evitar que este tipo de delincuente salga a la calle sin cumplir su pena. El tribunal no solo lo condenó a los tipos penales sino que lo condenó a 50 millones por encima de la estafa”, dijo.

Baquero Arias y Ruiz Méndez fueron encontrados culpables de violar las disposiciones de los artículos 265, 266,148 del Código Penal Dominicano por asociación de malhechores, uso de documentos falsos y estafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s