México y República Dominicana Promueven acuerdo de colaboración en procura de justicia


MEXICO.-En el marco de la XVII Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), los procuradores generales de la República Dominicana y México decidieron celebrar un acuerdo de colaboración internacional e intercambio de información y experiencias para fortalecer la procuración de justicia.
Reunidos en un encuentro bilateral previsto en la reunión plenaria de la COMJIB, el Procurador mexicano Arturo Chávez Chávez y su homólogo dominicano, Radhamés Jiménez Peña, suscribieron una Carta de Intención y aprobaron establecer una Comisión Técnica Mixta integrada por dos representantes de cada país para concretar los términos y alcances del acuerdo binacional.
La XVII Reunión Plenaria de la COMJIB se celebró en la ciudad de México los días 21 y 22 de octubre de 2010 con la presencia de ministros de justicia, procuradores y representantes de instituciones homólogas de 18 países de la región iberoamericana.
En el contexto de la Reunión Plenaria se establecieron una serie de encuentros bilaterales para impulsar proyectos estratégicos, nuevas formas de cooperación o revisar la agenda de asistencia jurídica binacional.
Se tiene previsto que México también sostenga reuniones bilaterales de trabajo con España, Ecuador y Portugal, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s