República Dominicana como principal centro de atracción del turismo de cruceros en el Caribe


SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana (RD), localizada en el corazón del Caribe, es el centro de la industria de cruceros esta semana, mientras el Ministerio del Turismo de la República Dominicana da la bienvenida a la conferencia de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, siglas en inglés) en Santo Domingo, del 25 al 29 de octubre. El principal destino turístico en el Caribe, la República Dominicana da la bienvenida a ejecutivos líderes y talentosos de la industria de cruceros, expertos de marketing y líderes gubernamentales para compartir su visión para satisfacer la siempre creciente demanda de cruceros a los puertos de RD durante talleres de trabajo, reuniones y ferias comerciales en la histórica ciudad capital.

“El puerto de talla internacional y las modernas terminales de cruceros de Santo Domingo tienen una localización geográfica privilegiada en la entrada marina de la ciudad en el Río Ozama, apenas a pasos de distancia de la antigua Ciudad Colonial. El Puerto de Santo Domingo es también una puerta de entrada a nuestro vasto país con más de 1,000 millas de línea costera”, dijo Francisco Javier García, Ministro de Turismo de RD. “La localización de RD en el centro del Caribe es estratégica para la planificación flexible de itinerarios y trasferencias fáciles a través de todo el país”, añadió.

Michele M. Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida, dijo, “La conferencia anual de la FCCA ofrece un magnífico foro para los socios y líderes de la industria de cruceros para intercambiar información, compartir ideas y cultivar relaciones de negocios valiosas. Nuestra conferencia en Santo Domingo es el evento más importante del año para la industria de cruceros en el Caribe. Los asistentes experimentarán de primera mano por qué Santo Domingo es tan popular entre los pasajeros de cruceros que ansían un emocionante destino cultural e histórico que ofrece una vasta variedad de oportunidades para interactuar con la auténtica cultura dominicana”.

“Santo Domingo tiene mucho que ofrecer a las líneas de cruceros y a los pasajeros, el pueblo dominicano expresa su ancestro único a través de su música, comida, arte, arquitectura y hospitalidad amigable. Los delegados de la FCCA así como los visitantes descubrirán una gran parte de la cultura dominicana en Santo Domingo”, añadió García.

Con el turismo de cruceros a la RD aumentando cada año, el gobierno dominicano tiene una estrategia a largo plazo que incluye el desarrollo de nuevos puertos y reinversión en puertos existentes para asegurar que cada vez más líneas de cruceros y pasajeros La exijan la experiencia dominicana única en las décadas por venir.

En 2009, 500,000 pasajeros de barcos cruceros visitaron las terminales de Sans Souci y Don Diego en Santo Domingo, el Puerto de La Romana en la costa sudeste; y la Península Samana en la costa noreste. Durante su exploración de la RD, los pasajeros y la tripulación de más de 400 barcos gastaron un total de $80 millones de dólares en 2009. El Ministro de Turismo de RD espera un alza del 5 por ciento en las llegadas de barcos cruceros para 2010 debido a la creciente concienciación de la RD como un destino único que absorbe a los visitantes en la vibrante cultura dominicana, su arte, historia, música y gastronomía.

La República Dominicana (RD) está más cerca de lo que usted piensa gracias a sus catorce aeropuertos internacionales y nacionales, tres importantes puertos marítimos y marinas de talla internacional que hacen que los viajes a la segunda isla más grande del Caribe sean algo muy simple. Rica en historia y cultura, la RD se ha desarrollado en un destino sofisticado que ofrece los sabores dominicanos y europeos a más de 3.9 millones de visitantes al año. La RD nombrada como el Destino #1 de Golf en el Caribe y América Latina por la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf, se enorgullece contar con 25 campos de golf de diseño exclusivo, resorts de lujo, una naturaleza inmaculada y sus ciudades sofisticadas y pueblitos pintorescos llenos de la cálida gente dominicana. La RD cuenta con las mejores playas, una fascinante historia y cultura y es el lugar de escape preferido por celebridades, parejas y familias. Visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana: http://www.GoDominicanRepublic.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s