Sargento no era custodia de fiscal


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
No era guardaespaldas de la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, el sargento de la Policía que la acompañaba anoche cuando fue asesinada de un balazo en el costado izquierdo, en la urbanización Eugenio María de Hostos.

La aclaración fue hecha este lunes por la madre de la funcionaria asesinada, la licenciada Milagros Díaz, abogada, profesora jubilada y ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este.

La licenciada Díaz explicó que el sargento de la Policía que acompañaba a su hija, lo conoce como Luciano, un vecino, estudiante de Derecho que visitaba la casa, a quien la funcionaria judicial llamó anoche para que la acompañara a comprar una pizza.

Aclaró que quien se encagaba de la seguridad de la casa es otra persona de nombre Fernando, quien no estaba en ese momento.

Reyes Díaz fue asesinada alrededor de las 8:10 de la noche frente al edificio 14 de la urbanización para maestros construida en 1982 por el presidente Antonio Guzmán.

Giselle, de 33 años, era encargada de la sección de pensión alimenticia de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Era madre de cuatro hijos con edades entre 12 y los 2 años de edad.

La madre de la asesinada funcionaria informó que ayer su hija quería ir a comprarle pizza a los hijos a lo que ella se opuso desde un principio.

“Yo presentía que algo iba a pasar y le dije a mi hija que no, que no fuera a comprar pizza que la pidiera por teléfono ”. dijo.

Relató que le dijo a Gisselle que tenía jaqueca y que no quería pizza, pero la joven insistió en ir a comprar pizza.

Le recomendó que la pidiera por teléfono, pero su hija le respondió que había llamado y le dijeron que no tenían quien la llevara.

Entonces acordaron llamar a Luciano quien la acompañó hasta la avenida Charles de Gaulle.

“Cuando oí los disparos yo sabía que había sido a mi hija, yo tenía el presentimiento de que había sido a ella”, expresó la ex regidora peledeísta por Santo Domingo Este.

Reyes Díaz había trabajado como fiscal adjunta en Monte Plata, en la provincia Santo Domingo y ahora en el Distrito Nacional.

Su madre la definió como una hija ejemplar que dedicaba gran parte de su tiempo a la lectura y que casi siempre se dedicaba a ayudar a estudiantes de Derecho que la consultaban.

Era hermana de Odalis Reyes Díaz, residente en Estados Unidos, y de Cinthia Reyes Díaz, periodista de 27 años.

Cinthia reveló que hace un mes desconocidos escalaron la verja de su vivienda y robaron una computadora, prendas de vestir y otros objetos.

La fiscal adjunta cayó a poca distancia de la vivienda de su hermana, sobre una cisterna del edificio 01 de la urbanización Eugenio María de Hostos.

Vecinos dijeron que Gisselle llegó al barrio cuando apenas tenía cinco años cuando su madre era profesora de la escuela Perú.

La doctora Díaz, madre de Giselle, fue además profesora de la escuela Uruguay y posteriormente directora del Centro de Integración Familiar del Estado.

Dijo esperar que las autoridades den con él o los autores del crimen que le arrebató a su hija mayor a quien definió como ejemplar.

Policía cree no hubo asalto

La jefatura de la Policía maneja varias hipótesis sobre el asesinato de la fiscal adjunta Giselle Orquídea Reyes Díaz, y no descarta que el mismo se produjera por asuntos pasionales.

Hoy el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña designó una comisión para investigar el crimen.

La comisión la encabeza el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, y la integra además, el doctor Perfecto Acosta, fiscal de la provincia de Santo Domingo.

Perfecto Acosta hoy estuvo muy temprano en el lugar del crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s