Tribunal impone indemnización de RD$100 MM a favor del jugador de los Orioles de Baltimore, Julio Lugo.


El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional impuso a Edwin Baquero Álvarez diez años de prisión y el pago de una indemnización de RD$100 MM a favor del jugador de los Orioles de Baltimore, Julio Lugo.

Baquero fue hallado culpable de los cargos de estafa por RD$50 MM, asociación de malhechores y falsedad en escrituras pública y privada en perjuicio del jugador de Grandes Ligas, con la venta de un solar de 4,910 metros cuadrados ubicado en el sector Las Praderas.

El tribunal también impuso a Baquero una indemnización de RD$20 MM en beneficio de la empresa afectada Inesmar, así como RD$5 MM a favor del propietario de los terrenos. Mientras que a Luis Manuel Ruiz Méndez le fue impuesta una condena de tres años de prisión, cuya pena fue suspendida, con la condición de que debe residir en un domicilio fijo.

La Fiscalía había solicitado declarar culpable de falsificación de escritura pública y privada, abuso de confianza y asociación de malhechores a Baquero Álvarez, contra quien pidió 20 años de cárcel, y para Luis Manuel Ruiz Méndez dos años.

Mientras que los abogados del pelotero, Carlos Olivares y Edwin Terrero, pidieron que una condena a la devolución de los RD$50 MM presuntamente estafados y a una indemnización de RD$125 MM, como justa reparación por daños y perjuicios ocasionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s