El cacao dominicano se abre paso en feria de Francia


París, Francia.- Como parte del “Salón del Chocolate”, el evento cumbre de la industria del chocolate mundial realizado en Paris en otubre, se estarán efectuando los premios “International Cocoa Awards”, donde se premiarán a los mejores productores de cacao del mundo.

Para realizar la evaluación, 235 muestras de cacao provenientes de 31 países productores fueron enviadas directamente al Salón del Chocolate en Francia donde fueron convertidas a chocolate por las empresas Barry Callebaut y Mars. Luego de un proceso de evaluación por parte de conocidos profesionales del chocolate, fueron seleccionadas 50 muestras consideradas como cacao de ultra calidad en base a sus sabores únicos y condiciones propias.

“Entre las 50 muestras finalistas fue seleccionada una única muestra de Republica Dominicana perteneciente a la empresa Roig Agro-Cacao. Fueron enviadas muestras de las tres principales casas exportadoras de cacao, siendo la de Roig la única seleccionada como finalista.

Miguel Antonio Roig, representante de la empresa, expreso que “esto es un gran paso para el sector exportador dominicano, reafirmando la capacidad de competir en los mercados mundiales.

Informó que el vicepresidente de la empresa, Gabriel Roig Alfaro, estará presente en la ronda final que se realizará mañana, en la que serán seleccionados los ganadores por área geográfica. El jurado estará compuesto por fabricantes, periodistas internacionales, y representantes de la industria chocolatera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s